El uso de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones en el sector, con el objetivo de hacer más fácil el despliegue de nubes ágiles y escalables para que las empresas puedan ofrecer nuevos servicios más rápidamente y promover el crecimiento de los negocios, es el objetivo de las empresas que hoy ven en la Nube el futuro y la seguridad empresarial.
Las empresas lo que quieren es flexibilidad y variedad de opciones para modelos de despliegue de nubes y poder apoyarse en la innovación y mantener el control de sus activos más estratégicos. A pesar de la disposición de invertir en infraestructuras modernas definidas por software, las empresas consideran compleja y lenta la posibilidad de hacerlo por sí solas.
Y es aquí donde Intel está facilitando el camino con nuevos procesadores, unidades de estado sólido y una gama de colaboraciones en el sector para ayudar a las empresas a ofrecer nuevos servicios en la escala y en la velocidad que habían encontrado solamente en nubes públicas más avanzadas.
“Las empresas desean beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de nube y en sus propios términos – usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o ambas”, dijo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel.
“El resultado es la demanda acumulada de infraestructura definido por software. Intel está invirtiendo para madurar soluciones SDI y proporcionar un camino más rápido para que empresas de todos los tamaños puedan tener los beneficios de la nube.”
¿Nube moderna?
SDI es la base de las nubes más avanzadas del mundo. Hace la entrega de servicios en la nube más rápida y más eficiente asignando dinámicamente el cálculo, almacenamiento y los recursos de red necesarios a través del uso de un software inteligente, orquestando cuidadosamente la entrega de aplicaciones y servicios bajo demanda y entre muchos usuarios.
A través de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, se puede acceder a los ingredientes clave para SDI, incluyendo Intel Resource Director, que permite a los clientes pasar para nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente y la mejora de los niveles de utilización y de servicios.