#4: El Escéptico silencioso
Es ingenuo suponer que todos en su equipo están totalmente a bordo con cada proyecto, la idea y la decisión final. Tampoco la construcción de una sólida cultura de equipo sucede durante la noche y esto – según Dunne – es especialmente cierto para el “escéptico en silencio”.
Encontrará esta personalidad en el empleado que permanece en silencio, pero hace que sea obvio que no están totalmente del lado de las decisiones que se toman. Ellos no necesariamente tienen que hablar a favor para que se den cuenta que no están convencidos o felices con nuevas ideas, proyectos o productos.
La solución: Dunne dice que hay maneras de poner al “escéptico silencioso” a bordo, y puede ser que no requiere demasiado esfuerzo. Sugiere que los CIO consideran “el pago de bonificaciones que se centran en el rendimiento del equipo, en lugar del beneficio individual”, para motivar a los desarrolladores enfocados financieramente.
Por otra parte, se dice que incluso podría ser tan simple como darle a esta persona opciones fuera de una gran reunión para expresar sus pareceres y opiniones.