#3: El Meeting Misser
El agotamiento por reuniones es real y deja a una gran cantidad de trabajadores desilusionados sobre la eficacia de las reuniones. Se convierte en un problema cuando los empleados están tan agobiados con las reuniones que empiezan a renunciar todos juntos.
Para los desarrolladores, esto podría significar que se saltan las reuniones de Agile como retrospectivas, stand-ups y sesiones de adiestramiento lo cual, en última instancia, les deja fuera del bucle según Dunne.
La solución: El experto admite que la mayoría de los equipos tienen un exceso de reuniones y sugiere que los CIOs deben considerar seriamente para que – de verdad -son valiosas las reuniones. O, incluso podrían evaluar la adopción de excluir a algunas personas de ciertas reuniones que no son útiles para ellos. La conclusión es que, si tiene demasiadas reuniones, con el tiempo llegarán a ser contraproducentes y logrará que grupos de trabajadores lo abandonen en conjunto.
El experto recomendó que se intente reemplazar la práctica con otros recursos como chats o actualizaciones de estado para que los trabajadores no sienten que su día se interrumpe constantemente.