#2: El compañero “Tardy” del equipo
El estilo de trabajo de este desarrollador conduce a que – perpetuamente – llegue tarde a las entregas de las piezas finales de un proyecto.
Y, cuando se trata de los desarrolladores, la tardanza puede afectar las fechas de lanzamiento o las fechas de entrega al cliente, por lo que es importante encontrar la manera de mantener a estos trabajadores en la pista, según el experto de QASymphony. Pero hay una línea muy fina entre ser el “compañero de tardanza” a estar completamente desprotegido.
“Creo que si el problema no mejora cuando lo pongan en su conocimiento puede reflejar – más bien – como indiferencia general hacia la reunión o la sensación de que no es importante, en lugar de mala gestión del tiempo y planificación“, dice Dunne.
La solución: Para gestionar este tipo de trabajadores es importante darle un vistazo a la forma en que puede alterar las fechas de vencimiento de los entregables.
Por lo general, este tipo de trabajadores necesitan más estructura y orientación en torno a la organización y gestión del tiempo, por lo que podría ayudar simplemente introducir herramientas de gestión de proyectos. Dunne que con cierta supervisión y con tal de que no sea completamente indiferente sobre su tardanza, puede ayudar a este tipo de empleado a mantenerse corriendo.