Las empresas, especialmente las PYME, han encontrado en la tecnología un aliado para sus negocios. Gracias a ella se han transformado, crecido y compiten cómo, dónde y con quien quieren.
Por eso son necesarias, afirma el portal IDG.es, y también necesaria la implicación de las empresas, saber aprovechar la tecnología en beneficio propio.Y la modernización que buscan es factible con sólo apostar por algunas de las soluciones y herramientas que la tecnología pone a su disposición.
Es el caso de la productividad por voz. Asistentes de voz como Cortana de Microsoft permiten usar comandos de voz para consultar el correo electrónico, realizar búsquedas en la web o documentos almacenados en el disco duro. Cualquier empresa que tenga instalado Windows 10 lo tendrá a su disposición para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta y así explotar su productividad.
Otra característica relacionada con la anterior es el uso de la nube, que permite a las empresas acceder a sus aplicaciones desde cualquier lugar, momento y dispositivo, lo que supone dar un valor fundamental a la colaboración dentro de la empresa con el objetivo de que todos los trabajadores vayan a una en todo momento.
En este sentido, el uso de app propias y ajenas facilita la labor de las empresas y de sus trabajadores. Pero también hacen más fácil la vida de sus clientes, que gracias a ella encontrarán la mejor manera de acceder a cualquier empresa cuando requieran de sus servicios.
Y otro elemento de valor añadido para las empresas es el uso de conexiones inalámbricas, que permiten maximizar la productividad del usuario allá donde se encuentre. Y equiparle con los equipos adecuados, o bien monitores y teclados para sacar el máximo provecho de dichos dispositivos es otra forma de usar la tecnología en beneficio propio.
Y muchas más alternativas. ¿Qué tiene que hacer la pyme? Investigar, probar y comprobar. Y verá qué sencillo es confiar en la tecnología como compañera de trabajo.