Microsoft ha pedido a un juez federal el permiso para entregar a Comcast con una citación para identificar presuntos piratas de software que han activado miles de copias de Windows 7 y Office 2013 utilizando códigos robados o abusados, de acuerdo con documentos dados a conocer por la corte.
Esas direcciones de IP habían sido robados de la cadena de suministro de la compañía, que se utiliza más veces de las legales, fueron claves asignadas a otra persona real, o se activa fuera de la región geográfica que estaban destinados.
Microsoft, al igual que muchos otros proveedores de software, utiliza claves de producto, en el caso de Microsoft, una de 25 caracteres alfanuméricos cadena, para bloquear individualmente una licencia a un dispositivo. Las llaves son un componente esencial de la tecnología antipiratería de Microsoft.
La compañía quiere que la autoridad presione a a Comcast con una citación que obligaría a los ISP (Internet Service Provider) a identificar al abonado a la dirección IP de Microsoft que afirma que era el origen de las solicitudes de activación de producto.
Si Comcast ha asignado la dirección IP a un ISP aguas abajo, cosa que no es raro, Microsoft quiere obtener el nombre del ISP y el derecho de citar a la empresa también.
“Microsoft ha sido capaz de identificar positivamente a los demandados Doe”, declaró la empresa. “En la actualidad, la mejor información que posee Microsoft, es la que tiene para la identificación de los demandados Doe; la dirección IP de los infractores y las fechas y horas de los demandados, ya que Doe utiliza la dirección IP infractores para activar las claves de producto.”
Microsoft ha cambiado la forma en que activa su software en numerosas ocasiones en el pasado, pero los principios básicos siguen siendo los mismos: Un producto debe estar activado para continuar trabajando con la funcionalidad completa.
Con Windows 10, Microsoft altera de nuevo la activación por debut, en algunos, pero no todos los casos, del llamado “derecho digital”, que almacena el estado de activación de un dispositivo en los servidores de Microsoft. Una vez que un estado de activación se establece en un dispositivo, debe permanecer activado, incluso después de una reinstalación del software (con algunas advertencias, tales como cambios significativos en el hardware).