Un nuevo servicio de firma electrónica, que cumple con las regulación europea Trust Servis, acaba de ser colocado en el mercado por Worldline, con base en tecnologías desarrolladas por Bul.
El servicio provee la emisión de una firma electrónica que es tan vinculante como una escrita. De acuerdo con la nueva regulación, numerosos métodos están disponibles para firmas de personas naturales y legales.
Bajo el método local, una tarjeta inteligente se utiliza para generar la firma tan similar como sea posible a la del consumidor. Bajo el método central, la necesidad de una tarjeta inteligente se evita pero se cumplen los requerimientos de seguridad.
Estas soluciones son abiertas y pueden ser combinadas con otras de la oferta de Worldline, como circuitos de firma, timestamps y archivo seguro de documentos, con el fin de brindar servicios end-to-end. Estas innovaciones, representan una nueva fuente de crecimiento enfocadas en apoyar a las compañías europeas en su transformación digital, al ofrecer autenticidad garantizada de documentos electrónicos e identidad correcta.
Chris Moret, vice-Presidente de Cyberseguridad en Atos, dice que en momentos en que la UE busca el crecimiento de las transacciones electrónicas con la regulación eIDAS, “la experiencia en negocios de Worldline, y su capacidad de lidiar con grandes volúmenes de transacciones electrónicas seguras, así como la excelencia en ciberseguridad de Bull, se combina para dar un gran paso adelante en la confianza digital europea”.
Atos tiene más de 4,500 profesionales de seguridad alrededor del mundo, que manejan 100 millones de identidades todos los días, monitorean 2 millones de eventos por hora en uno de los centros de operaciones de seguridad de Atos y, a través de Worldline aseguran 5 mil millones de transacciones por año.
El portafolio de seguridad de Atos cubre el rango completo de servicios: desde seguridad móvil y manejo de fraudes, hasta plataformas seguras de innovación y servicios en la nube. Además, Atos recientemente reveló su visión de ciberseguridad, en la campaña “Ready for Anything”.