#4: Mejores gráficas
Esto es debido al a llegada de la realidad virtual. Y el entretenimiento 4K a los teléfonos. Los terminales de gama baja apoyarán vídeos de alta definición, mientras que los dispositivos de gama alta estarán equipados con GPUs aún más rápidas de Qualcomm y ARM.
Los smartphones no tienen pantallas 4K pero, sin embargo, cuentan con lo que se necesita para engancharlos a televisores 4K para el streaming de vídeo.
#5: Mejores pantallas
Hablando de pantallas, las de los smartphones serán más vívidas, con resoluciones por encima del 2560 x 1440 en los dispositivos de primera línea. Los analistas de Morgan Stanley también predicen que las pantallas OLED plegables alcanzarán a los smartphones en los próximos dos años. En el CES, LG mostró una pantalla que se puede enrollar.
#6: USB Tipo C y otras mejoras
Tanto los teléfonos de bajo costo como los de alta gama migrarán a los puertos USB de tipo C, versátiles para la carga. Con los nuevos puertos también se va a resolver el problema de conectar los smartphones a monitores y dispositivos de almacenamiento externo. La unidad Samsung de bolsillo SSD T3, que puede tener hasta 2 TB de almacenamiento, puede ser conectada directamente a otros terminales Android.
#7: Chips más rápidos
Un nuevo giro en los procesadores móviles permite más características empacadas en chips más pequeños. Este es un gran avance que permitirá la fabricación de dispositivos que hagan más, mientras que se preserva la vida de la batería. Algunos smartphones también tendrán la memoria DDR4 de baja potencia, la cual impulsa un mayor rendimiento de apps a través de una transferencia más rápida de datos internos.