2. Activar la gestión del cambio organizacional
El cambio organizacional se produce cada vez que se introduce una nueva tecnología. Algunas organizaciones se ponen gringolas y se centran solo en la tecnología de software que se va a implementar en el proyecto pero lo cierto es que funciona mucho mejor en las organizaciones que se ocupan de las personas y los temas de procesos.
La nueva tecnología es un medio para mejorar y estandarizar la forma de trabajar. ¿Recuerde aprender a usar un smartphone o una tablet? Seguro fue extraño al principio, pero ahora ya no volvería a la vieja manera de hacer las cosas. Involucrar a la gente temprano y ayudarles a adoptar nuevas tecnologías fortalece el esfuerzo general.
3. Concentrar el enfoque en su negocio principal
Si reemplaza el software empresarial cada 5-10 años, puede no tener sentido mantener los recursos de TI preparados para este evento poco frecuente.
Es en esto donde los consultores brillan, lo que permite a su organización centrarse en su negocio principal. Un consultor llena los vacíos y complementa sus recursos, si usted necesita proyectos, tema, o experiencia en TI; de procesos de negocio, cambio organizacional, programas o experiencia de gestión de riesgos.
1 comentario