Aunque los rumores de que Samsung quiere comprar AMD no cesan, los anuncios van en la dirección opuesta.
Ahora que el gigante oriental quiere aumentar sus ingresos – debido a que las ventas de smartphones se estancan – y a que AMD necesita ser más competitiva frente a Intel y Nvidia, sucede que los conejos persiguen a los sabuesos: contra todo pronóstico, la empresa surcoreana fabricará chips para la estadounidense.
Recientes reportes del diario coreano Electronic Times, Samsung va a fabricar chips para las CPU y las GPU de AMD, las cuales han logrado mantenerse pese a la depresión en el mercado, entre otras cosas debido a que proporciona los procesadores de las consolas Xbox One y PlayStation 4 de Microsoft y Sony,
Las medida, en todo caso, no pasa de ser un apelativo: Samsung ya ha anunciado que reduciría la plantilla coreana en un 5%.
¿Diversificación?
La noticia sorprende no sólo por el lado de Samsung: hasta ahora, el único fabricante con el que contaba AMD para sus chips era el GlobalFoundries, ubicado en Abu-Dhabi.
No obstante, los rumores de los medios surcoreanos señalan que las empresas surcoreana y la árabe se repartirían la fabricación de los chips de AMD, entre otras cosas, apostando por tecnología de 14 nanómetros, más rápida y eficiente. Esto es posible ya que ha habido otros acuerdos entre ambas empresas.
Además, debido a la apuesta de Samsung en el negocio de los semiconductores, la empresa empezará a producir chipsets con tecnología de 10 nanómetros a partir de 2016 con lo cual tomaría la delantera en tan importante mercado ya que Intel – líder del mismo – no prevé comenzar con este proceso hasta 2017.
Esa le daría una delantera notable a Samsung el año próximo.
1 comentario