Las nuevas prioridades
Computer Economics considera que las actuales organizaciones de TI gastan menos en actividades asociadas en mantener las luces encendidas, es decir: el servidor, la red y los servicios Web de soporte.
Las operaciones de TI están invirtiendo más en la gestión de datos y personal de apoyo de los usuarios finales.
“Las compañías están gastando más en las aplicaciones y menos en gente de TI hoy. En general, el gasto como porcentaje de los ingresos es casi lo mismo hoy como lo era antes de la recesión pero la mezcla de la dotación de personal está cambiando así como la mezcla de gasto en TI está cambiando, pero es difícil decir si se está volviendo más eficiente por sí misma. La verdadera pregunta es cuánto valor se suma a la TI empresarial. En los próximos años, creemos que se convertirá cada vez más evidente – que se está añadiendo una gran cantidad de valor”, destacó Longwell.
Por su parte, el vicepresidente de investigación de Hackett, Erik Dorr, el aumento del valor añadido depende de liderazgo.
“Si la empresa quiere un montón de personal o no se desplaza a la auto-servicio, aumentarán los costos. La capacidad de los CIOs y las organizaciones de TI para ser de clase mundial en gran medida se reduce a la cultura, capacidad y liderazgo, así cómo en la capacidad de esas organizaciones de expulsar a la complejidad del costo”, sostuvo Dorr.
En todo caso, pareciera que los presupuestos generales de TI no están creciendo rápidamente, según ya ha señalado la consultora Gartner que estima un aumento anual típico de un 2%.
Esta historia, “A pesar de los presupuestos tacaños, todavía encuentra la manera de reforzar los negocios”, fue publicado originalmente por CIO.com
2 comentarios