Hacia los sistemas autónomos
Y el sistema no sólo permite recibir información. El ITS en el Prius transmite datos sobre la velocidad, la aceleración y la desaceleración del vehículo a los que se encuentran atrás, siempre y cuando cuenten con la misma tecnología. Eso significa que el coche detrás puede mantener más fácilmente a una distancia segura, así como la aceleración y desaceleración consistente con la del vehículo de adelante.
La tecnología también recibe datos de transponders instalados en los vehículos de emergencia, alertando a los conductores a la ubicación y dirección de estos, de. manera tal que las vías se mantengan libres a la hora de responder una llamada.
Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están buscando una tecnología similar como parte de su investigación sobre las maneras en que se puede mejorar la conducción y hacer nuestras carreteras más seguras.
El objetivo final es la automatización completa de la conducción completa, pero eso puede estar a décadas de distancia. Mientras tanto, las tecnologías como ITS deben ayudar a mejorar la seguridad vial.
1 comentario