2.- Está de moda: Consultores independientes – Demodé: Grandes consultoras
Pearson explicó que, como los servicios empresariales se trasladan a la nube y la tecnología se vuelve cada vez más centrado en lo móvil, los negocios se están inclinando por consultores independientes y autónomos, con una sólida formación para integrarse a servir las necesidades de consultoría de TI y trabajar individualmente con los equipos existentes y otros contratistas.
Ya no hay necesidad de grandes equipos de consultores, difíciles de manejar, que se mueven lentamente y no logran poner manos a la obra en proyectos de integración.
“Vimos en 2015 que aumentó en un 22% en un año el número de empresas que gastaron dinero en grandes proyectos de consultoría de TI en nuestro mercado. Estos proyectos grandes indican que más compañías están reclutando consultores independientes o agencias pequeñas. Al mismo tiempo, estamos viendo una desaceleración del crecimiento en el mercado de la consultoría de TI tradicional que incluye a importantes empresas”, recalcó Pearson.
Destacó que los equipos más pequeños o consultores individuales independientes a menudo vienen con habilidades altamente especializadas que le permiten a las empresas trabajar con precisión casi quirúrgica para entrar, completar el trabajo, para salir en una forma mucho más eficiente y eficaz de lo que, por lo general, se logra con los equipos de las grandes consultoras.