1.- Está de moda: equipos virtuales – Demodé: trabajo en oficina
Nunca tantas empresas comenzaron estructurarse a sí mismos como “remoto primero” en lugar de “a distancia amigable” o “en único Site”.
Así lo explico el vicepresidente senior de marketing y categorías en Upwork, Rich Pearson.
Según de Upwork 2015 Freelancing en investigación América Latina, uno de cada tres estadounidenses freelance en 2014 y el 60% de los trabajadores independientes están eligiendo esto en lugar de estar obligados por necesidad.
Eso le da a las empresas un mayor acceso a una piscina de talento más flexible y altamente disponible que no está restringida a un área geográfica específica.
“Estamos viendo que las empresas cada vez usan los equipos remotos. Estos pueden querer trabajar desde casa o las empresas prefieren contratar a un particular, persona con habilidades o conocimientos especiales que no está en su geografía. Herramientas de colaboración virtual como Slack y otras están haciendo que sea mas fácil para los equipos trabajar juntos aunque no en el mismo lugar. Creemos que veremos acelerarse el crecimiento de esto 2016 rápidamente”, dijo Pearson.
Según el director senior de gestión de productos de Upwork Mateo Bueno, las empresas de TI también están adoptando los trabajadores remotos como una forma de abordar el talento y acelerar la contratación para cubrir lagunas de habilidad momentáneas.
El tiempo medio para contratar a un profesional independiente con conocimientos cualificados a través de un mercado de talento como el Upwork es de tres días, permitiendo que las empresas se muevan rápidamente en proyectos de TI de misión crítica.
Además, la contratación fuera de los centros de alta tecnología como Silicon Valley o la zona de la ciudad de Nueva York puede ahorrar dinero a las empresas.
“Cuando las empresas están en un centro de tecnología, que están viendo muy los altos costos de reclutamiento, salarios más altos y un mayor riesgo de tener su valioso talento disgustados. Hemos visto que los trabajadores a distancia, incluso a los independientes, tienen una mayor lealtad y compromiso con las empresas con las que trabajan, y un acceso global al talento pueden ser una importante ventaja competitiva”, dice Bueno.