La empresa de tecnología de contenedores Docker presentó a los desarrolladores su Controlador Plane Universal.
Esta nueva herramienta le permite a las empresas contar con el control operativo, manteniendo la productividad de los desarrolladores.
El Docker Control Universal Plane está diseñado para ayudar a implementar y administrar aplicaciones distribuidas, “dockerizando” la producción de cualquier infraestructura.
“La portabilidad ha sido siempre una de las principales atracciones de los contenedores de aplicaciones modernos como Docker, así que no es ninguna sorpresa ver a la empresa centrarse en una mejora y ampliación de la misma”, dijo Jay Lyman, un gerente de investigación de 451 Research.
Control a la medida
Mientras que los departamentos de operaciones de TI a menudo recurren a la construcción de sus propias herramientas de gestión, Docker Control Universal Plane ofrece controles centralizados para el aprovisionamiento de los recursos informáticos, de red y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones dockerizadas en cualquier infraestructura.
“Los usuarios de contenedores tienen que ser capaces de gestionar de forma centralizada las aplicaciones en una variedad de infraestructuras. También tienen más fluidez y coherencia entre los entornos de desarrollo y producción”, agregó Lyman.
Los equipos de desarrollo, por su parte, obtienen capacidades de autoservicio para la agilidad en su despliegue y gestión de aplicaciones.
Aunque la herramienta está diseñada para su uso en las instalaciones, se puede gestionar el despliegue simultáneo de aplicaciones dockerizadas en hosts Docker a través de múltiples plataformas, como el metal desnudo, virtualizado, nubes privadas o públicas, incluyendo Microsoft Azure, Océano Digital, Amazon Web Services y SoftLayer.
Contenedores-como-servicio
Por otra parte, la nueva herramienta también se integra con Docker Trusted Registry para crear lo que Docker llama una oferta comercial única en las instalaciones end-to-end: Contenedores-como-un-servicio (CaaS).
Además, Docker Control Universal Plane es totalmente compatible con Docker Toolbox y las API Docker para que los desarrolladores no tengan que readiestrarse para cumplir con los controles operacionales.
La nueva herramienta también es compatible con cualquier aplicación del servidor de bare-metal, máquina virtual o en la nube, al igual que con cualquier distribuidor de Linux junto con Windows Server y Solaris.
“Sabemos que las integraciones empresariales son una necesidad: LDAP / Active Directory para la autenticación, API para los flujos de supervisión, auditoría y registro de eventos, y el control de acceso basado en roles (RBAC)”, escribió Banjot Chanana, director senior de Docker de gestión de producto, en la entrada en el blog con la noticia. “Estas son las cosas que cada solución empresarial debe tener para existir en el interior del centro de datos“.
Docker Control Universal Plane está ahora disponible como un beta pública.