Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una plataforma (app), llamada Applicados, la cual facilita la comunicación entre estudiantes, docentes y padres de familia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de los menores.
La aplicación envía notificaciones al teléfono móvil del padre sobre próximos eventos en la institución, pagos, planes de estudio y avances sobre el rendimiento académico.
“El gran aporte de esta app es establecer un canal eficiente de comunicación entre la comunidad educativa, involucrando a los padres en el día a día de sus hijos”, asegura la compañía.
Los colegios que estén interesados en incluir el sistema de Applicados como método de comunicación con los estudiantes y padres de familia pueden ingresar al sitio web www.applicados.co y registrarse. Luego, podrán recibir el servicio, sin ningún costo, durante dos meses.
Este servicio está disponible para dispositivos Android y se puede descargar desde este enlace: bit.ly/1JsQBti. La compañía afirmó que está trabajando para incluir la aplicación en móviles iOS próximamente.