La española Indra ha conseguido un contrato para el desarrollo de todos los elementos tecnológicos y de servicios del tranvía ecuatoriano.
El contrato supone que Indra asumirá el desarrollo de ingeniería así como el suministro e implantación de los sistemas de señalización y prioridad ferroviaria, control de accesos y boletería para el nuevo tranvía de Cuenca, la tercera ciudad en importancia de Ecuador.
El tranvía de Cuenca se encuentra aun en construcción y se espera que comience a funcionar en junio de 2016, beneficiando a un estimado de 120.000 pasajeros al día y 39 millones al año, según ha señalado la multinacional española en un comunicado.
La consultora de origen español que se encuentra en Ecuador desde el 2006 instalará semáforos que se integrarán con el resto de los subsistemas del tranvía de Cuenca, para así favorecer la circulación del mismo sobre los vehículos privados, con el objetivo de que el tráfico siga siendo fluido y se cumplan los horarios.
Integración y desarrollo
El objetivo, según dice, el comunicado de prensa es integrar el medio de transporte al Sistema Integral de Movilidad y optimizar la movilidad, reducir los actuales niveles de tráfico y la emisión de gases contaminantes en todo el Centro Histórico de la ciudad de Cuenca, parte de los atractivos de la nación ecuatoriana.
Indra también implementará en el tranvía de Cuenca un moderno sistema de boletería sin contacto: los viajeros podrán recargar sus tarjetas sin contacto en cualquiera de las 28 paradas del recorrido, mediante las máquinas expendedoras automáticas.
La tecnología de ticketing de Indra está implantada en todo el mundo, en metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el ferrocarril suburbano de México DF, Santiago de Chile, el metro ligero de Austin o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos.
1 comentario