Comparación desfavorable
Según los resultados del estudio, con un smartphone más grande, o un phablet (5,5-in. o más grande) los consumidores encuentran poco beneficio en la posesión de una tablet de 7-in. que, a menudo, carece de la capacidad de ser teléfono. Esto se aplica especialmente a los compradores con presupuesto limitado que prefieren ser dueños de un solo dispositivo en lugar de dos.
La encuesta también encontró que el 44% de los usuarios de tabletas actuales planeaba sustituir la suya con un dispositivo diferente.
La encuesta de Gartner se llevó a cabo entre mayo y junio con 19.000 consumidores en los EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Brasil y la India y sirvió de confirmación de algunos pronósticos: a principios de este año Gartner dijo que los envíos de tabletas se reducirían en un 13% en 2015 sobre 2014, alcanzando 192 millones de tabletas enviados a nivel mundial.
La semana pasada, la firma analista de Canalys dijo que los envíos de tabletas cayeron globalmente en un 20% en el tercer trimestre de 2015, comparado con el mismo trimestre de 2014.
Cifras decrecientes
En Apple – “fundador” del segmento – se produjo un descenso en el envío de iPads en el trimestre de 20%, cayendo hasta 9,9 millones de tabletas. Es decir, por debajo de 10 millones de dispositivos por primera vez desde 2011.
Samsung, por su parte, envió 7,9 millones de tabletas en el tercer trimestre, con una disminución del 20%, según dijo Canalys.
En contaste y como tercero del mercado, Lenovo realmente vio un aumento de 2% a 3,1 millones de tabletas enviadas.
China, por su parte, vio la mayor disminución, cayendo alrededor del 34% en el trimestre.
Canalys prevé que el lanzamiento de la iPad Pro y mini iPad 4 de Apple impulsará los envíos en el cuarto trimestre de 2015, aunque el mayor impacto vendrá de un lanzamiento previsto de la iPad 2 Air, aun sin fecha estimada.
2 comentarios