La compra de Unisend por Ripio le permite ya no sólo el pago móvil con bitcoins sino, también, tiene opciones en moneda local.
Gracias a Ripio Exchange la plataforma de la marca en Argentina, ya permite cambiar bitcoins por pesos argentinos mejorando las opciones de uso de la moneda virtual ya que, hasta ahora, sólo podía usarse dicha plataforma para cambiar la moneda encriptada virtual por dólares.
¿Cómo? Ripio adquirió recientemente la startup Unisend, que era el único dispositiivo cambiador de monedas creado en el país, como explican en la página web.
Moneda refugio
Cabe destacar que, debido a los actuales controles de cambio y capitales vigentes en Argentina, el bitcoin ha aumentado su popularidad en el país austral como recurso de los ciudadanos para defender sus ingresos de inflación, la segunda más importante de la región.
“Ripio Exchange va a ayudar a fomentar y potenciar el desarrollo sostenido de la red Bitcoin en Argentina y los demás países emergentes”, señala la empresa a través de su web.
Según los voceros de la empresa, el mercado de bitcoins funciona de manera transparente y segura, permitiendo el intercambio de bitcoins con total libertad.
“Los usuarios analizan el precio del mercado en tiempo real desde la misma plataforma y luego generan una orden de compra o venta de bitcoins en pesos argentinos”, explicó Ripio.
Cuando el precio de compra y venta entre dos usuarios coincide, el intercambio se realiza de forma inmediata.
Tendencia en progreso
Pablo Esterson, cofundador de la empresa Unisend – integrada a Ripio por fusión – explicaba que el mercado de bitcoins se trata de un sistema descentralizado, de acceso público y cooperativo.
“Aunque ha llegado para quedarse es difícil saber hacia dónde evolucionará el bitcoin puesto que no tiene ningún precedente para usar como ejemplo. Es una alternativa muy interesante al uso del dinero oficial”, reconoció aunque considera que la moneda virtual aun no reemplaza a otras divisas.
“Por el momento no son reemplazables entre sí y cada uno ofrece sus ventajas, y también sus desventajas”, concluyó Esterson.
1 comentario