El evento denominado #Yopuedoprogramar se desarrolla desde este lunes en el Colegio La Salle de Bogotá, en Colombia. Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y cuentan con el respaldo de Microsoft.
El evento forma parte de una alianza de las autoridades colombianas con la empresa Microsoft y la conducción del mismo está a cargo de la viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en la sded de este prestigioso colegio ubicado en la capital de Colombia.
La organización de las jornadas #YoPuedoProgramar señalan que las mismas buscan acercar a administradores y a jóvenes asistentes a diferentes Puntos Vive Digital de todo el país a temas relacionados con programación informática.
Habrá diferentes programas disponibles para los que quieran participar y todos con el objetivo de ayudar a los jóvenes en Colombia a aprender sobre programación.
Objetivo: Innovación
Entre otros asuntos, se espera que los participantes aprendan:
- Una introducción al desarrollo de aplicaciones,
- Interfaces de usuario (HTML y CSS),
- JavaScript y Jquery,
- Sobre servidores web,
- Manejo de bases de datos,
- Seguridad informática,
- Creación de Apps móviles.
Esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa cuya. Primera versión se realizó durante el año 2014.
Las jornadas #Yopuedoprogramar también, se ha realizado en otros países de América Latina, de la mano de Microsoft y autoridades locales, como en el Perú y responden a los acuerdos que Microsoft ha venido afianzando en la región y confirmando en su reciente visita a Chile, Brasil, Colombia y México del CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Durante su recorrido por los países de América Latina hace tres semanas, Nadella se reunión con emprendedores y proyectos con jóvenes e hizo incampié en que la innovación que veremos en el mundo en los próximos años no sólo provendrá de desarrollos en el primer mundo y que la búsqueda de soluciones tecnológicas a los problemas cotidianos de los países en desarrollo debe ser una fuente inagotable para la innovación.