Una nueva convocatoria, la segunda en este caso, hizo la Academia Wayra, para todos los equipos de emprendedores venezolanos que tengan un proyecto original e innovador en las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones. Esta nueva convocatoria tendrá un total de 47 plazas a nivel mundial.
Un equipo evaluará las características y el potencial de los proyectos, y tras un proceso de selección se anunciará cuáles son las startups que podrán participar en Wayra. Este programa de aceleración les provee de financiación, formación y asesoría especializada, así como un espacio de trabajo para su equipo y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future.
Los interesados en postularse pueden constatar si la propuesta cuenta con los requisitos básicos solicitados respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself. Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores pueden postularse a través de la dirección electrónica http://calls.openfuture.org/wayra entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.
Adicionalmente, debe tratarse de ideas innovadoras que puedan ser escalables a otros mercados y con alto potencial de crecimiento. Asimismo, es importante que al momento de la postulación, exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que con la academia se tiene el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, “quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.
Entre las ventajas de formar parte de la Academia Wayra, está la posibilidad de asistir a eventos de networking, para establecer contactos con cámaras, empresas e inversionistas. De esta manera, un startup seleccionado tiene ademásas proyección y salida al mercado venezolano.