6. Tratar el problema en forma directa
Ignorar el comportamiento difícil de las partes interesadas no es una estrategia que funcione. Tampoco es el momento para ser evasivo. El comportamiento puede ser un signo de problemas subyacentes más grandes que pueden haber existido desde el principio y que generarán una bola de nieve más tarde. Tómese el tiempo para determinar de inmediato y directamente la causa de la situación con el interesado, encontrar una resolución adecuada y seguir adelante. Permanezca justo, respetuoso, objetivo y profesional, sin olvidar que debe mantener los objetivos del proyecto dentro del enfoque.
7. Involucrar a las partes interesadas en la resolución
Para que una resolución sea exitosa, el interesado tendrá que rendir cuentas por su comportamiento y acciones de pasado y futuro, en relación con sus contribuciones, en cómo influye en el equipo y el proyecto. Haga que el actor le ayude a subir con algunas soluciones que les permitan restablecer la aceptación y compromiso con el proyecto. También será importante asegurarse de que las soluciones serán implementadas y medidas, y no cambiar las metas y objetivos deseados.
Sin entender por qué una de las partes interesadas ha vuelto difícil o por qué se ha perdido la aceptación es imposible proceder con éxito con un proyecto sin fricción continua.
Un proyecto en general, significa crear un cambio y ese cambio puede provocar estrés, miedo, y la alteraciones significativas. Las organizaciones dependerán cada vez más de que los directores de proyectos sepan cómo transformar involucrados difíciles en actores comprometidos para proyectos exitosos y el cumplimiento de los. resultados empresariales.
Vea la edición completa de “7 consejos para transformar los involucrados difíciles en los socios del proyecto” en CIO.com
2 comentarios