La alianza entre Amex y Apple constituye un espaldarazo de seguridad al sistema de pago móvil.
¿Necesita pagar el almuerzo o de viajar con la cuenta de diez centavos de su compañía? Si su empleador utiliza American Express para sus cuentas corporativas, ahora usted puede pagar con un toque de iPhone. La compañía de tarjetas de crédito se convirtió en el primer emisor de la tarjeta corporativa para apoyar Apple Pay.
AmEx ya ha apoyado el consumo pequeñas empresas de tarjetas, pero ahora se ha ampliado para cuentas corporativas, aunque la integración sólo estará disponible para ciertas tarjetas corporativas de Estados Unidos – verde, oro, platino y Centurión – además de algunos otros.
Decisión meditada
No está claro por qué American Express no se presentó en la adición de soporte para tarjetas corporativas pero, al parecer, la implementación global de Apple Pay ha superado la comprobación de seguridad.
Ahora la compañía parece muy ganada con la idea. “Las empresas de hoy vamos hacia lo digital, y American Express está a la vanguardia de la innovación, ayudando a las empresas a optimizar sus sistemas de pagos y simplificar sus procesos”, expresó en un comunicado el vicepresidente de American, Greg Keeley, quien supervisa los pagos corporativos globales. “Seguimos invirtiendo y ampliando la oferta digital para nuestros clientes corporativos de manera que maximicen la seguridad y mejoren la experiencia del usuario”, concluyó.
Go Apple Pay, go
Más allá de las ventajas para el usuario de a pie, la decisión de AmEx es una excelente noticia para Apple quien intenta que su sistema Pay se transforme en la forma de pago habitual pero requiere de un difusión mayor: que se pueda usar en cualquier parte.
El apoyo a las cuentas corporativas es un gran negocio para todos: AmEx-utilizando a las empresas que quieren reforzar sus tarjetas de fidelización tanto como el prestigio de Apple; para las corporaciones que no quieren quedarse en el polvo a la hora de adoptar nuevas tecnologías, y para Apple que necesita ayuda para poner en el flujo fuerte de dinero a su sistema de pago.
Este movimiento es un ganar-ganar.
2 comentarios