Será en el mes de noviembre, según anunció Microsoft, cuando saldrá a la venta la cónsola de videos Xbox One, la cual contará con el sistema operativo Windows 10.
El anuncio fue hecho por las autoridades de la empresa californiana durante la conferencia europea de entretenimiento digital Gamescom. Ahí además se anunció que la actualización será gratuita y contará con la disponibilidad del asistente virtual Cortana para poder acceder a diversas funciones de la consola sin tener que dejar de utilizar el control de mando.
No obstante, para utilizar estos comandos de voz los usuarios deberán contar con los sensores de audio que tiene la cámara Kinect, según refleja el Diario El Comercio de el Perú.
A su vez, Xbox One permitirá que los usuarios puedan grabar sus programas de TV de aire mediante la opción DVR, al aprovechar las prestaciones del sintonizador de TV digital que se conecta en el puerto USB. También se podrá realizar una transmisión de estos contenidos a las computadoras con Windows 10 y a los dispositivos móviles con iOS, Android o Windows Phone que tengan la aplicación SmartGlass, incluso cuando la consola esté en uso.
El control de mando también recibió una actualización con la llegada de ‘chat pad’, el teclado físico compacto conocido en la edición previa de la consola de Microsoft, y que ahora estará presente para la Xbox One.