Especificaciones
Con el Galaxy S6, Samsung ha desarrollado el teléfono más potente en la actualidad, pero por lo que sabemos el Note 5 podría ser incluso más veloz. Nuevamente, Sammobile reporta que el Galaxy Note 5 vendrá con una solución de chip todo-en-uno (ePOP) que combinaría CPU, GPU, memoria y almacenamiento y modem en una única pieza de silicio, la que podría estar potenciada con el procesador Exynos 7422.
Ver También
Este procesador (7422) es una versión modificada del 7420, por lo que podríamos ver un incremento de poder en comparación con el GS6. Otros rumores indicados por Sammobile señalan haber visto unidades de prueba del Note 5 equipadas con un CPU Exynos 7430, pero la persona que lo reportó sijo que eran solo versiones de ingeniería y no modelos para producción.
Todavía las dudas no se disipan sobre si el la phablet de Samsung vendrá con 3 o 4GB de RAM. Aunque no se sorprenda en ver a un dispositivo móvil de más de 700 dólares equipado con 4GB de memoria RAM.
Batería
Un teléfono es útil mientras tenga batería, y los teléfonos modernos (especialmente los de alta gama) no se destacan mucho en este aparatado. Samsung lo sabe, por eso podía poner en el Note 5 una batería de 4,100mAh, según indica gottamobile. Esto es un aumento sustancial del Note 4 y su batería de 3,220mAh. Este aumento es lógico tomando en cuenta algunas pruebas en el Note 4, revelaron que la batería dura 8 horas 42 minutos antes de agotarse, en cambio, el Note 3 promedio 11 horas y 15 minutos en esas mismas pruebas.
Fecha de lanzamiento
El siempre bien informado The Wall Street Journal reveló que Samsung quiere mantenerse un paso adelante de Apple y podría lanzar el Galaxy Note 5 en agosto, un mes antes del iPhone 6s. Típicamente los dispositivos Samsung eran revelados en el IFA de Berlin en septiembre y lanzados al mercado en octubre, pero en esta ocasión Samsung quiere picar adelante a Apple.