2.- ¿Cómo los contenedores pueden resolver este problema?
En pocas palabras, un contenedor consiste en todo un entorno de ejecución; una aplicación, además de todas sus dependencias, bibliotecas y otros archivos binarios y archivos de configuración necesarios para ejecutarlo en un solo paquete.
Por contenerización la plataforma de aplicaciones y sus dependencias, las diferencias en las distribuciones del sistema operativo y la infraestructura subyacente se absorben las diferencias.
3.- ¿Cuál es la diferencia con la virtualización?
Con la tecnología de virtualización, el paquete que se puede pasar alrededor de una máquina virtual e incluye un sistema operativo, así como la aplicación. Un servidor físico que ejecuta tres máquinas virtuales tendría un hipervisor y tres sistemas operativos separados que se ejecutan en la parte superior de la misma.
Por el contrario un servidor que ejecuta tres aplicaciones en contenedores ejecuta un sistema operativo único, y cada uno comparte contenedores del núcleo del sistema operativo con los otros contenedores.
Partes compartidas del sistema operativo sólo se leen, mientras que cada contenedor tiene su propia montura (es decir, una forma de acceder al contenedor) para la escritura. Eso significa que los contenedores son mucho más ligeros que las máquinas virtuales.
3 comentarios