La mayor operación en la historia de Intel fortalece suposición en el mercado de internet de las cosas (IoT)
En la búsqueda de oportunidades en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) , Intel ha sellado un acuerdo para comprar Altera en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $ 16,7 mil millones, lo que sería la mayor adquisición de Intel nunca. IDG News informó que las empresas estaban en conversaciones desde finales de marzo.
Con la adquisición de Altera, Intel podrá poner el foco en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) a través del desarrollo de “una nueva clase de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en el área de centro de datos e IoT”, según destacó en un comunicado de prensa.
“La estrategia de crecimiento de Intel pasa por ampliar nuestros principales activos en segmentos complementarios y rentables”, ha asegurado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien ha destacado que “con esta adquisición, vamos a aprovechar el potencial de la Ley Moore para desarrollar una mejor próxima generación de soluciones que sea capaz de hacer más, permitiendo un nuevo crecimiento de la red, de los grandes centros de datos cloud o del segmento IoT. Nuestros clientes esperan mejor rendimiento a un menor costo. Esta es la promesa de la Ley Moore y ésta es la innovación que se va a conseguir gracias a la unión de Intel y Altera”.
Nueva etapa
Intel dijo que combinando sus chips y procesos de fabricación con la tecnología de Altera-Field Programmable Gate (FPGA) con sus procesadores Xeon podrán desarrollar productos “altamente personalizada e integrados”.
También mejorarán os productos de Altera aplicando el. diseño y procesos de fabricación de Intel, haciendo arreglos en las compuertas programables en campo de Altera (FPGAs), que serán reprogramadas para manejar tareas específicas y por empresas en los campos de la medicina, automoción e industriales.
Desde Altera
John Daane, presidente y CEO de Altera, ha destacado a este respecto que “dada nuestra estrecha colaboración, hemos comprobado de primera mano los beneficios que se obtienen de nuestra relación con Intel”.
Con la adquisición, Altera confía en que las oportunidades de negocio se incrementen. “Creemos que al formar parte de Intel vamos a ser capaces de desarrollar soluciones FGPA innovadoras para todos los segmentos. Juntos esperamos impulsar el valor para nuestros clientes, partners y empleados en todo el mundo”.
Una vez que la compra sea una realidad, Altera se convertirá en una nueva unidad de negocio de Intel, la cual tiene la intención de “ofrecer los productos FPGA de Altera con los procesadores Intel Xeon” e introducir mejoras en el diseño y en el proceso de fabricación de las soluciones de Altera.
La transacción ha sido aprobada por unanimidad tanto por el consejo de administración de Intel como por el de Altera y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Altera.
Altera es una compañía con sede en Silicon Valley que centra su actividad empresarial en el desarrollo de sistemas de procesadores embebidos (SOC) y encapsulados (CLPD y ASIC), además de otras tecnologías complementarias para mercados como el de las comunicaciones, networking, cloud computing, almacenamiento, industria, defensa y automoción.
En la actualidad, y según datos de la compañía, cuenta con más de 12.000 clientes en todo el mundo.
Versión: Elibeth Eduardo
2 comentarios