Los empleadores están utilizando costosas e ineficaces ‘contra-ofertas’ para retener a los trabajadores de TI en un mercado en crecimiento, de acuerdo con un cazador de talento.
CIO Australia | Byron Connolly
Sean Roocroft, director NSW en Greythorn dice que las contra ofertas han vuelto al mercado en 2015 a la vez que muchos empleadores siguen empeñados en utilizar este modo defensivo adoptado el año pasado.
“Los empleadores han sido sorprendidoas por la rapidez con la que el mercado se está moviendo, particularmente alrededor de los proyectos de TI, tales como la seguridad, la movilidad y lo digital“, dijo Roocroft.
“Los candidatos son escasos y muy buscados. Los empleadores no quieren dejarlos ir. Sin embargo, no es eficaz basarse en una estrategia de contra-oferta en este tipo de mercado, y en Ăşltima instancia, muy costoso”.
Agregó que muchos empleadores no han aumentado de forma proactiva los salarios de su personal y están reaccionando a estas nuevas condiciones de mercado sólo cuando se enfrentan con la posible pérdida de personal actual.
“Esto está creando una gran frustraciĂłn entre los empleados”, dijo. “Nuestra experiencia nos dice la mayorĂa de los empleados que aceptan una contraoferta de todos modos dejarán la organizaciĂłn dentro de lo siguientes 6 a 12 meses. Hacer una contra-oferta a los empleados es una estrategia efectiva solo a muy corto plazo “.
Los empleadores tienen que averiguar qué motiva a su personal de TI y mejorar la satisfacción en torno a esos indicadores, dijo.
“Para el momento en el que tiene una carta de renuncia en su escritorio o se encuentra involucrado en una situaciĂłn contraoferta, la batalla, y el empleado, ya están perdidos.”
Este retorno a un mercado de empleo de talento a corto plazo no se limita a las funciones permanentes, añade Lindsey Greenaway, consultor gerente de la división de los contratos de Greythorn.
“Los proyectos de TI están en auge y estamos viendo una vez más con los contratistas de trabajo mĂşltiple ofrece en la mesa en un momento dado. Los empleadores que buscan contratar deben estar preparados para actuar con rapidez”, dijo Greenaway.