La promoción de ambas marcas con el fin de utilizar las ventajas y potencialidades, es el aspecto principal a destacar en la “alianza comercial”anunciada entre Facebook e IBM. Dicha alianza comercial busca además, mercadear las capacidades de las dos empresas con el fin de alcanzar a las personas correctas en el momento correcto con el mensaje correcto.
Según la nota de prensa, los clientes de IBM Marketing Cloud, podrán utilizar las capacidades de anuncios de Facebook para audiencias personalizadas, junto a las técnicas analíticas de IBM, que unido al uso de el nuevo Journey Designer (o diseño de recorrido) de IBM, podrán personalizar para sus clientes todos los puntos de contacto y luego usar Journey Analytics (o análisis de recorrido) de IBM para comprender cómo los consumidores responden ante la experiencia ofrecida.
Al combinar las tecnologías de anuncios de Facebook con IBM Journey Analytics, las marcas podrán determinar adecuadamente qué grupos de consumidores que se encuentran entre los 1.44 billones de personas se encuentran activas en Facebook y establecer correlaciones entre sus intereses e interacciones entre múltiples canales. La información que esto arroja, puede luego ser aplicada a la solución Journey Designer de IBM para servir como guía en la entrega acertada de mensajes adecuados para los consumidores finales de cada marca, una especie de alianza comercial que va a beneficiar a ambas empresas del sector de las telecomunicaciones.
IBM también anunció que Facebook será el primer socio que se incorporará al nuevo IBM Commerce ThinkLab, un entorno de investigación y colaboración en el que las compañías trabajarán directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia del cliente. Los investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios estarán disponibles para trabajar lado a lado con clientes, con el objetivo de abordar áreas específicas de necesidad, recurriendo a vastos reservorios de datos relevantes en Facebook, y creando experiencias y campañas personalizadas que pueden ofrecerse a través de un servicio.
“Nuestra alianza con IBM ayudará a las marcas a alcanzar la personalización a escala usando IBM Marketing Cloud para encontrar y luego enganchar a sus audiencias clave en Facebook, así como también a resolver sus desafíos más complejos consultando el IBM Commerce ThinkLab” afirmó Blake Chandlee, vicepresidente de la alianza con Facebook.
“También trabajaremos de cerca con IBM Commerce ThinkLab para ayudar a proveer un mercadeo basado en personas el cual es optimizado para alcanzar los objetivos de negocios de cada marca.”
Todo esto significa mejorar los anuncios en Facebook y otros canales para los usuarios. Por ejemplo, un minorista que busca lanzar una nueva línea de equipos para correr puede identificar a clientes en Facebook que publicaron actualizaciones sobre su entrenamiento para carreras futuras, se trate de 5K, 10K o una maratón completa. Una vez identificados los corredores a través de sus actualizaciones de estado, las marcas luego pueden conocer sus preferencias en cuanto a equipos para correr y, sobre la base de la ubicación, presentarles ofertas de vestimenta que se adapte al clima en el que entrenan y al momento en que tendrán lugar las carreras.
“Las marcas entienden la cada vez mayor necesidad de proveer a los consumidores con experiencias personalizadas y relevantes para ganarse la lealtad de sus clientes,” comentó Deepak Advani, Gerente General de IBM Commerce. “A través de esta colaboración, las empresas tendrán la oportuindad de obtener conocimientos más profundos sobre lo que los clientes esperan y así, ofrecer experiencias atractivas que superan la brecha física y virtual.”
3 comentarios