Microsoft está tomando una posición dura contra los anuncios que engañan a los usuarios y que los obligan a visitar sitios web maliciosos, o descargar aplicaciones potencialmente dañinas. Los efectos se ven a través de Internet Explorer, cuyo filtro SmartScreen, posee una característica que hará cumplir las nuevas normas contra anuncios engañosos, y que será efectiva a partir del 1 de junio. El filtro mostrará advertencias a los usuarios cuando se encuentran con este tipo de anuncios. Es decir, los penalizará
“Ha habido un aumento en el número de anuncios en línea que son intencionalmente engañosos”, dijo Microsoft en su blog. “Hemos encontrado que este tipo de anuncios a menudo tratan de convencer a un usuario para hacer algo, cuyas consecuencias no pueden entender plenamente, como visitar un sitio web infectado o la descarga de un programa que puede afectar negativamente a su experiencia de navegación”.
La compañía actualizó sus criterios de evaluación de malware y software no deseados para incluir anuncios que engañen, confundan o trampeen a los usuarios; anuncios que son indistinguibles de los demás contenidos de los sitios web que están mostrados en su cuenta de correo electrónico.
Si alguna vez has visitado un sitio y recibió una advertencia de que su ordenador está funcionando lento y necesita algún tipo de actualización o una notificación de que usted necesita para actualizar Java o algún plug-in de otro navegador, a pesar de ya haber ejecutando la última versión, entonces usted ya está familiarizado con el tipo de anuncios engañosos que Microsoft quiere desaparecer.
Google también ha realizado cambios en sus productos y servicios este año para acabar con los anuncios engañosos y sitios web que llevan a software potencialmente no deseado. La nueva política se hace cumplir en Chrome a través de avisos, en la búsqueda de Google y la red de publicidad de Google.
Ya que los logotipos son similares, esperemos que sea diferente experiencia, hay que probarlo… Ramiro Helmeyer