Microsoft obtuvo mejores resultados financieros de los que esperaba en el primer trimestre de 2015. La compañía ha doblado los ingresos de la nube desde hace un año, según anunció, y parece que los servicios online como Bing o Xbox Live están desempeñando un buen trabajo.
Sin embargo los resultados se vieron afectados por el débil mercado de PC, y con las ventas de software de Windows y Office en declive. Esto quiere decir que mientras que las ventas eran fuertes, las ganancias han disminuido respecto al año pasado .
La empresa logró unos ingresos de 21,729 millones de dólares, impulsados por la inclusión del negocio de teléfonos móviles de Nokia, lo que supone una subida de un 6%. Además, la ganancias por acción bajaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, a 0.61 dólares.
Los ingresos del segmento de Dispositivos y Consumo, que incluye los de Office 365 Consumer, Xbox, Surface y los teléfonos Lumia, han alcanzado los 9000 millones de dólares, subiendo un 8% si se compara con el primer trimestre de 2015.
El margen comercial, hecho por el software y servicios que se venden a las empresas, aumentó un 5% , ayudado por un fuerte crecimiento Office 365, Azure y Dynamics CR.