Las empresas han comenzado a entender que el tema de la seguridad es algo serio de tomar en consideración. Esta frase, palabras más, palabras menos, expresada por uno de los “conocedores” del tema, como es Eugene Kaspersky, se refleja en el acuerdo establecido entre dos grandes corporaciones del ámbito tecnológico, Ericsson e Intel, quienes ahora trabajan en conjunto para hacer que las soluciones de seguridad gestionada estén disponibles para los operadores de telecomunicaciones, con el fin de funcionar en paquete con los servicios existentes que prestan a las empresas.
A través de esta alianza que combina la experiencia en servicios gestionados, la capacidad de entrega global, con el amplio conocimiento en seguridad de red de Ericsson junto con la amplia cartera de soluciones de este tipo para consumidores y empresas de Intel Security , se pretende fortalecer la seguridad en los ambientes corporativos y empresariales.
Desde la perspectiva empresarial, los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento regulatorio, capacidad de combinar servicios de comunicaciones con seguridad y capacidad de respuesta local. En un inicio, estarán disponibles las soluciones de seguridad en servicios del sistema para la prevención de intrusos, seguridad de correo electrónico y web.
Mediante el soporte a las redes que conectan a más de 2.5 mil millones de suscriptores y que llevan más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo, Ericsson está ayudando verdaderamente a llegar a una Sociedad Conectada. El aumento de la conectividad no solo está abriendo un enorme valor para las personas, las empresas y la sociedad, sino también nos está exponiendo a nuevos riesgos potenciales.
Junto con Intel Security, Ericsson tiene como objetivo facilitar a los operadores de telecomunicaciones, el apoyo a sus clientes empresariales en la protección de su valiosa propiedad intelectual, en datos, dispositivos e identidades.
Chris Young, vicepresidente senior y gerente general de Intel Security, dijo que las redes de telecomunicaciones son un componente crítico para las infraestructuras económicas y sociales con que contamos. “Juntos, Intel Security y Ericsson estamos trabajando para mantener el bienestar de más de tres mil millones de personas en todo el mundo, que utilizan estos sistemas de manera segura y siempre protegidos”.
Jean-Claude Geha, vicepresidente y jefe de Servicios Gestionados en Ericsson, indicó, por su parte que “Intel Security cuenta con una cartera de productos de seguridad excepcional de extremo a extremo para usuarios y empresas. Ericsson, como líder en telecomunicaciones de servicios gestionados con escala, habilidades y el personal necesario para que las soluciones de seguridad de Intel, ahora las dos empresas unidas podremos brindar estas soluciones a todos los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo”.
Las operaciones para las diferentes empresas se administran a través de los Centros Globales de Operación de Red y una organización de servicio de campo. Ericsson cuenta con 65.000 profesionales especializados en brindar servicios en 180 países y proporciona servicios gestionados para redes que sirven a s mil millones de suscriptores en todo el mundo. Las TI representan un gran interés en la compañía.