Cómo integrar lo mejor de ambos mundos
Ante el reto de integrar el modelo de la nube híbrida, EMC tiene todas las apuestas en la solución Enterprise Hybrid Cloud. Se trata de una solución única e interoperable, a través de la cual el flujo de trabajo de las aplicaciones se puede derivar hacia la nube correcta, con el costo adecuado, seguridad, confiabilidad y rendimiento.
Este flujo puede además redireccionarse entre las nubes, a medida que sus requisitos evolucionan, y brinda, además, apoyo a las aplicaciones de hoy y de mañana ya que permite gestionar tanto aplicaciones tradicionales (Plataforma 2), como de nueva generación (Plataforma 3), de manera consistente, sin fisuras y permitiendo que a los usuarios accedan a ellas desde el dispositivo de su elección. También, y a medida que los requisitos evolucionen, las asignaciones aplicadas pueden volver a redireccionarse para lograr mayor eficiencia.
A partir de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud la nube se reconvierte en una fuente de nuevas oportunidades ahora y para los requerimientos de las aplicaciones que potenciarán los negocios en el futuro. Público, privado o híbrido, EMC lo ayudará a determinar el mejor modelo para el negocio.
Disponibilidad
La solución Enterprise Hybrid Cloud está disponible para ambientes virtualizados con mínimo 500 máquinas virtuales. Puede formar parte de las arquitecturas convergentes V-Block de EMC. En la actualidad es viable sólo en entornos VMWare, o de la Federación como se autodenomina este entorno virtualizado. Pero las previsiones son que para mediados de años esté disponible en ambientes Microsoft Edition, y para finales en OpenStack. Para las pymes, algo viene en camino, pero no hay fechas de lanzamiento. Mayores detalles de la solución en el siguiente video.