AirWatch by VMware, proveedor de administración de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés), anunció que está trabajando con Google para mejorar la seguridad de los dispositivos corporativos Android. Con AirWatch, aseguran, los clientes se beneficiarán de una división de perfiles mejorada, cifrado de datos empresariales y las funcionalidades de administración de aplicaciones disponibles con Android for Work.
“Con Android for Work de Google, AirWatch ofrecerá funcionalidades de administración mejoradas en el marco de un perfil de trabajo dedicado y cifrado que mantendrá segura y contenida toda la información corporativa, aplicaciones, correo electrónico y datos empresariales, a la vez que mantendrá la información personal completamente privada”, comentó Erik Frieberg, vicepresidente de End-User Computing de VMware.
El ejecutivo agregó que los clientes de AirWatch que utilicen dispositivos Android podrán aprovechar las nuevas funcionalidades que incluyen:
* Un espacio de trabajo en el dispositivo separado y dedicado que restringe el intercambio de datos empresariales en el perfil y aplicaciones personales.
* Cifrado de información mejorado a nivel del dispositivo, los perfiles y los datos.
* Mejoras en la seguridad de aplicaciones que solo permiten abrir aplicaciones aprobadas por la empresa en el perfil de trabajo del dispositivo, estableciendo restricciones de intercambio con aplicaciones de terceras partes.
* Administración del dispositivo y despliegue de aplicaciones consistentes para todos los fabricantes de dispositivos Android.
* Integración con sistemas de gestión TI, incluyendo Microsoft Exchange y Google Apps For Work.