AMD desarrolló una IPA (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para gráficos que pretende transformar el mundo del desarrollo de juegos y ayudar a que sean más rápidos, su nombre Mantle. Esto significa que dicha IPA libera capacidad adicional de la CPU, facilitándo el desarrollo de juegos.
Además, al enviar el trabajo a la GPU, una CPU de rango intermedio o más antigua no tiene la misma capacidad que tenía anteriormente. Con Mantle, la GPU se convierte en la parte crítica del sistema, y las actualizaciones de la GPU tendrán un impacto más grande que el anterior.
Los tres ingredientes de Mantle
El primero es un controlador dentro del paquete de software Catalyst de AMD, que permite a las aplicaciones comunicarse de forma directa con la arquitectura Graphics Core Siguiente; Además una GPU o APU con arquitectura Graphics Core Siguiente; un juego creado para aprovechar Mantle.
Mantle reduce la carga de trabajo de la CPU ofreciendo a los desarrolladores una forma de interactuar directamente con la GPU con mucha menos traducción. Con menos carga de trabajo para la CPU, los programadores pueden obtener mucho más rendimiento de un sistema, ofreciendo más beneficios en sistemas de juegos donde la CPU puede ser el cuello de botella.
Su desarrollo
Desde la perspectiva de un desarrollador de juegos, crear juegos para la PC nunca ha sido especialmente eficiente. Con tantas combinaciones posibles de hardware en una PC, no es práctico crear una programación especializada para cada configuración posible. Lo que hacen entonces, es escribir un código simplificado que se traduce al instante en algo con lo que la computadora puede trabajar.