Desde Safari hasta otros navegadores para Apple y Google, existía un grave peligro ante “freak”, un fallo informático fruto de la encriptación implementada en la década de los 90 y que permitía que la agencia de inteligencia estadounidense NSA pudiera espiar las comunicaciones extranjeras.
Frente a esto, Apple y Microsoft han lanzado una actualización de sus sistemas operativos para hacer frente a este agujero de seguridad.
“Freak” podía hacer que miles de sitios fuesen especialmente vulnerables a ataques de hackers, quienes podían robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL, extrayendo datos, contraseñas o números de tarjetas.
Para evitarlo, Microsoft ha lanzado parches de seguridad para Windows, Internet Explorer, Office, SharePoint Server y Exchange Server.
Los cambios de la compañía incluyen también parches contra Stuxnet, una vulnerabilidad descubierta en Windows en el 2010 y que al parecer fue creada por la inteligencia estadounidense para atacar las instalaciones nucleares iraníes.
Apple también ha publicado una actualización de seguridad para OS X que se ha sumado al lanzamiento de la versión iOS 8.2 y a una nueva actualización para el software de Apple TV.
Apple ha incluido, además, en las últimas actualizaciones de software otras revisiones de seguridad, tanto para Mac y iOS.