(Nota de la Dirección Editorial: Esta nota fue publicada originalmente sin cumplir debidamente con el protocolo de citas y reconocimiento de fuente original. Pedimos disculpas a Digital Marketing Trends y a su autora Marina Brocca por las molestias originadas tras la omisión de editor).
Vía Digital Marketing Trends | Por: Marina Brocca
Google vuelve a sorprender, y esta vez lo hace al modificar los factores SEO 2015, que son los que elige esta empresa para posicionar las diversas páginas web que existen, según escribe la bloguera Marina Brocca en una nota publicada en los portales Digital Marketing Trends y Linkedin.
Ahora mismo, los factores más determinantes a la hora de rankear páginas están relacionados, nada mas y nada menos, con los User signals, que traducidas serían “las señales de usuario”.
Estas señales del usuario se traducen en la experiencia de navegación: A mayor satisfacción de los usuarios y mejor experiencia de navegación, más alto el posicionamiento de la página.
Esta noticia es alentadora dado, que obliga a los portales a esforzarse en “mimar” a los usuarios con experiencias satisfactorias en lugar de saturarlos con estrategias Anti Social Media.
También obliga a modificar la comunicación no verbal de las páginas, basado en pop-ups y banner intrusivos de captación de leads.
Los 3 factores que miden la experiencia del usuario
Hay tres factores fundamentales que reflejan la experiencia positiva o negativa de un usuario con un portal.
Primer factor: el tiempo medio que los usuarios pasan en una web, a mayor tiempo de permanencia, mejor puntuación.
Segundo factor: la tasa de rebote, es decir, cuando los usuarios se marchan nada más entrar en la página.
Tercer factor: el CTR ( Click Through Ratio) es la proporción de clics frente anuncios o palabras clave, a mayor CTR se considera útil o pertinente el anuncio . Un CTR de primera posición en Google debería estar en un 33%
Por tanto la ecuación perfecta sería la siguiente:
CTR alto + un porcentaje de rebote bajo + tiempo de permanencia en la web alto.
Esto sin duda solo puede alegrarnos si tenemos en cuenta la apuesta por la calidad de Google y el enfoque hacia la experiencia satisfactoria de los usuarios.
La polémica aparece luego, cuando aparece la siguiente pregunta:
¿Cómo obtiene Google esta información?
Según John Limbocker, Google espía y “roba” los datos de navegación de los usuarios.
Aquí empieza el problema de ser cierta esta afirmación, porque estamos hablando de vulnerar la privacidad de los usuarios.
Sabemos que en internet, la moneda de cambio son los datos personales que se canjean para disfrutar de contenidos y aplicaciones, con lo cual, no es de extrañar que Google también los instrumente para rankear páginas en sus navegadores.
Una paradoja bastante notoria si consideremos que para privilegiar la experiencia de los usuarios se vulnera su intimidad, algo que para muchos sigue siendo papel mojado.
Este robo de datos se produce, según Limbocker, a través de otra paradoja : la opción de “navegación segura”que todos los usuarios activan por defecto en sus respectivos navegadores y que le permitirían a Google obtener la información de navegación mediante el análisis comportamental de los usuarios.
En cualquier caso, es hora de empezar a cambiar de estrategias, aunque ya se empiezan a analizar nuevos trucos y atajos para conseguir clics , pero lo que está claro es que ahora el usuario es el Rey.
Muy buen artículo!!
Lástima que no sea suyo, sino de Marina Brocca que lo publicó hace una semana….
http://digitalmarketingtrends.es/google-nuevos-factores-seo/
#Fail
Os agradecería mucho que respestaráis mi derecho de autor. No tengo inconveniente en que utilicéis mi contenido, pero es imprescindible citar como Autor y citar a la fuente donde ha sido publicada, Digital Marketing Trends con los correspondientes enlaces.
Espero que podáis solventar pronto este error, estaré muy agradecida.
Pero que morro tiene esta marina… coge el artículo de Matthew Woodward lo traduce al español y luego lo pone como suyo…pero eso si, si alguien copia y pega el suyo….mirar como se pone. jaja.