8. Virtual Market (México)
Todo comienza… con un sueño. Así cuenta su historia este proyecto que intenta proporcionarle a los pequeños comercios las mismas ventajas y oportunidades tecnológicas que disfrutan las grandes marcas y cadenas comerciales que pueden realizar fuertes inversiones en una plataforma de comercio electrónico.
Además, el proyecto les brinda asesoría en mejores practicas para hacer de todas las experiencias – plataforma, clientes y comerciantes- sean exitosas, preservando con ello la existencia de cientos de pequeños comerciantes que, de otra manera, desaparecerían frente al empuje de las grandes cadenas de tiendas de conveniencia.
Virtual Market ofrece a los pequeños vendedores – a las tiendas de “mamá y papá” – una plataforma que los ayuda a gestionar sus actividades diarias, manejar eficientemente sus inventarios, mejorar los tiempo de procura de nuevos productos en forma directa y sin intermediarios, pagos de facturas, y la posibilidad de aprovechar las ventajas del uso de tarjetas de crédito y débito. Por su parte, Virtual Market recibe comisiones de los proveedores como Coca-Cola y Unilever, para ventas a granel coordinadas.
El proyecto ya cuenta con 1.000 terminales instalados en tiendas de los cuales los dueños ya ha señalado que mantendrán al menos 85% de los mismos. Este año, el Mercado Virtual extenderse tanto en América Latina como en Asia.