6. Tappsi (Colombia)
¿Quién no se ha desesperado al esperar durante horas un taxi después de llegar de viaje en medio de la noche? Sí, además, se encuentra usted en una ciudad de América latina con reputación de poco segura, la espera de pocos minutos puede ser sumamente angustiosa.
Para combatir estos momentos difíciles y simplificar la vida de cualquier usuario surgió la idea de Tappsi: una aplicación para teléfonos móviles que intenta simplificar la forma tradicional de solicitar y/o reservar taxis.
Esta idea, desarrollada en principio para la ciudad de Bogotá, cuenta con sus propios protocolos y filtros, haciendo del tema de seguridad su principal fortaleza de manera tal que conductores y clientes sientan que mantienen conversaciones seguras.
Además, la aplicación permite a los familiares y amigos de los usuarios realizar un seguimiento de sus taxis, para disminuir las angustias por delitos como el secuestro.
Un millón de usuarios se han incorporado desde su lanzamiento en Bogotá en 2.012, incluyendo ya usuarios en Perú y Ecuador, países en los que ya se encuentra disponible.