5. Reserva Group (Brasil)
“Reconócenos”, parece ser la consigna desarrollada por esta cadena de tiendas brasileña que se ha dado a conocer por una historia escandalosa en sus relaciones públicas así como por sus posturas críticas hacia los estándares físicos dominantes al abandonar eventos como la Semana de la Moda pues insisten en que: “Nosotros hacemos prendas para gente REAL”.
En una de las más campañas que más revuelo ocasionaron, la cadena con 36 tiendas en todo Brasil contrató a un reconocido narcotraficante quien ya había sido fotografiado utilizando prendas de ropa de Reserva Group. En otra ocasión demostraron – una vez más – su capacidad para aprovechar cualquier contingencia a su favor cuando utilizaron el material grabado de un robo realizado en una de sus sucursales como parte de su campaña publicitaria.
La más reciente de las mismas denominada “Rebeldes con Causa”, apela a principios más altos utilizando a imagen de figuras con labor en las comunidades como voceros de ONGs, o de organizaciones para la transformación social.
Luego de la aparición de estos spot publicitarios, la marca obtuvo ingresos de unos 79 millones de dólares.