4. Insitum (México)
Autodefinida como una “consultora líder en innovación”, ésta organización tiene el mérito de impulsar la renovación de las marcas más tradicionales – en principio de México – para adecuar a sus clientes a los estándares comunicacionales que aspiran los mercados globales contemporáneos, “traduciendo” la oferta de las marcas latinoamericanas para que sus mensajes seduzcan a los consumidores de todo el mundo.
Sus esfuerzos, hasta ahora, no sólo han potenciado los resultados de clientes como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sino que, además, le ha permitido desarrollar más de 180 proyectos innovadores con más de 50 empresas en toda América Latina, así como un crecimiento del 30% de su cartera sólo en el 2.014. Igualmente ya lograron la apertura de una oficina en España, la primera en Europa.
En el caso del proyecto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, este llevó a la producción de un amplio conjunto de herramientas de entrenamiento de innovación para funcionarios, tendentes a la mejora de los procesos burocráticos de manera tal que impacten positivamente la experiencia ciudadana en su trato con esta instancia de gobierno local.