3. Lowe-SSP3 (Colombia)
Aunque esta firma de publicidad tiene una presencia geográfica global, su política de adecuarse a las necesidades de cada cliente le ha permitido a los creativos colombianos dar claras muestras de innovación en la comprensión y adaptación a las características locales de los mercados.
Con 14 premios de reconocimiento mundial y 12 en Latinoamérica, la empresa sucursal neogranadina ha logrado grabar su nombre cerca de las instituciones con iniciativas que contribuyen a resolver uno de los problemas más sensibles para todos los colombianos: el proceso de paz… que intenta lograrse después de más de 50 años de una guerra civil.
Aunque la firma mantiene sus actividades atendiendo a empresas de categoría mundial, como Unilever, en 2.014 sumo importantes logros hacia el objetivo pacificador con una campaña que intenta ayudar a la desmovilización de quienes forman parte de los grupos guerrilleros.
En una campaña sin precedentes, Lowe-SSP3 dio a conocer historias esperanzadoras de ex combatientes de las FARC, así como su vida tras la deserción. La campaña que contó con prensa, radio y spots destinados a alcanzar a los revolucionarios activos, se puso en marcha en diciembre en Algeciras, Huila, en una zona que, tradicionalmente, ha servido a las FARC para “adquirir” nuevos y más jóvenes combatientes… aunque no siempre en forma voluntaria.
Durante campañas realizadas en años anteriores, Lowe-SSP3 pudo humanizar los campamentos de la FARC, llevando la Navidad a los mismos mediante la colocación de árboles de Navidad en la selva que marcan los caminos de vuelta a casa – a la paz -: con bolsas llenas de regalos y mensajes de la familia elaboraron senderos de retorno por los ríos usados usualmente como vías de transporte por los guerrilleros.