2. Banco Galicia (Argentina)
Con 105 años de historia, esta institución bancaria ha renovado la oferta de los servicios financieros en un país que realiza grandes esfuerzos por alcanzar mínimos estándares de bancarizacion.
Desde la década de los 80, desequilibrios macroeconómicos como altas tasas de inflación y de devaluación de la moneda así como varias quiebras en el sistema financiero ha criado generaciones de argentinos que aprendieron que el sitio más seguro para el dinero no eran los bancos.
Por desgracia, el desarrollo de economía moderna y desarrollada, así como el del comercio electrónico supone tasas altas de bancarizacion, haciendo de este objetivo uno de los prioritarios del empresariado y los bancos del país.
El Banco Galicia ha logrado tener éxito atrayendo a las nuevas generaciones y logrando que dejen de lado sus reservas sobre la seguridad bancaria con una oferta clara de servicios financieros que hacen más fácil la vida cotidiana.
La oferta de productos y servicios del Banco Galicia es 100% digital, es decir, el cliente no tienen que ir a un banco físico para disfrutar de estas comodidades.
GaliciaMOVE, el producto bandera que lanzó al mercado en abril de 2.014 esta dirigido a estudiantes universitarios y ya cuenta con 35.000 clientes. Este servicio totalmente virtual permite a los usuarios – a través de una aplicación móvil – enviar y recibir dinero, administrar gastos, ahorrar, geolocalizar los cajeros automáticos, entre otros servicios. Igualmente, el Banco Galicia se ha hecho pionero en el aprovechamiento de las redes sociales derivando buena parte de la atención del cliente a través de las mismas.
Los usuarios de MOVE son registrados automáticamente a la Tarjeta de identidad internacional de Estudiantes – con sede en Holanda -, la cual ofrece beneficios a los portadores como descuentos educativos y para viajes.