Prezi acaba de presentar Nutshell, una nueva aplicación que transforma cualquier momento en una corta historia visual fácil de compartir, combinando la simplicidad de la fotografía, el contexto espacial del video y la versatilidad de las animaciones.
La idea de Nutshell surgió cuando el equipo de Prezi descubrió que las personas estaban usando Prezi, el software de presentación con zoom, para contar eventos como cumpleaños, viajes, y hasta propuestas de matrimonios, debido a la fácil forma de añadir fotos y videos, agregar textos y gráficas y usar el movimiento para conectar los puntos de las historias. Estos prezis inspiraron a la compañía a crear Nutshell, una nueva forma de encapsular momentos de la vida en historias y compartirlos de forma fácil, todo desde un dispositivo móvil.
Para usar la aplicación, simplemente toma 3 fotografías consecutivas y la app las convertirá en una sola secuencia audiovisual animada. También es muy fácil añadir textos y gráficos para personalizarla. Simplemente pulsa “Agregar” para hacer esto. El resultado es un divertido y poco convencional giro en las fotos tradicionales, que puede ser compartido por email y mensaje de texto, así como a través de Instagram, Facebook y Twitter.
“Nutshell es exactamente lo que su nombre indica: una historia épica, condensada en el espacio y el momento”, afirma Adam Somlai-Fischer, cofundador de Prezi y artista principal. “Nosotros incorporamos las mejores características de Prezi que ayudan a usar un contexto espacial para compartir ideas y comunicar momentos en sus vidas en una manera impactante y memorable”.
Esta es la primera vez que Prezi ha lanzado un nuevo producto desde el éxito mundial de su herramienta de presentaciones. “Nutshell es parte de nuestra misión de ayudar a las personas a compartir sus ideas de una forma más atractiva y estamos muy emocionados de traer al mundo otro medio completamente nuevo para contar historias visualmente”, mencionó Peter Arvai, cofundador y CEO de Prezi.
¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.