Los ingresos totales de la compañía Red Hat para el año que acaba de concluir se ubicaron en 456 millones de dólares, que representan un incremento del 15% con respecto al trimestre del ejercicio anterior, y del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 395 millones de dólares , que equivalen a un aumento interanual del 15%.
“Los sólidos resultados del tercer trimestre señalan el décimo primer trimestre consecutivo con un crecimiento en los ingresos de entre el 15% y el 19% a medida que continuamos consolidando y ampliando nuestra relación estratégica con nuestros clientes”, dijo Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.
“Las tendencias de la computación en la nube y los grandes datos están impulsando una mayor demanda de tecnologías de código abierto. Creemos que nuestra posición de liderazgo en la industria del código abierto y la extensa cartera de tecnologías de Nube Híbrida Abierta colocan a Red Hat en una situación de fortaleza para captar una porción del mercado del centro de datos para la nube.”
La ganancia operativa ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de $ 67 millones, lo que representó un incremento del 11% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización, costos de transacción relacionados con combinaciones de empresas y cargos por intereses no monetarios relacionados con deuda convertible. La ganancia operativa del tercer trimestre no ajustada a los PCGA fue de 109 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 10% interanual.
El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 14,7% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,8%.
El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de $48 millones o 0,26 dólares por acción diluida, comparado con los 52 millones o 0,27 dólares por acción diluida de igual trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización, costos de transacción relacionados con combinaciones de empresas y cargos por intereses no monetarios relacionados con la deuda convertible, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de 79 millones o 0,42 dólares por acción diluida, comparado con los $ 81 millones o $ 0,42 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.
“Una gestión sobresaliente de las ventas en el tercer trimestre impulsó un sólido rendimiento a nivel general. Superamos virtualmente todos los parámetros de medición financiera que monitoreamos” dijo Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de Red Hat. “Hemos registrado un crecimiento en los ingresos trimestrales secuenciales en Red Hat todos los trimestres durante 51 trimestres consecutivos. El desempeño de las ventas en este trimestre con operaciones importantes fue excepcional, fijando nuevos récords en cantidad de negocios superiores a los 5 millones de dólares en un trimestre y de negocios superiores a $ 10 millones en un tercer trimestre. Creemos que el creciente número y volumen de operaciones importantes reflejan la relación cada vez más estratégica que Red Hat construye con sus clientes, además de la demanda de los clientes de nuestra cartera de productos en expansión”.