Un crecimiento del 80% es motivo de celebración en Easy Solutions, una empresa de protección contra el fraude electrónico. A esto se unen los planes para el año que ya está por llegar, según asevera Ricardo Villadiego, presidente de dicha empresa, desde las oficinas ubicadas en Colombia.
Fundada en el 2002 y con base en Estados Unidos, hoy tiene cobertura en toda Latinoamérica, Norteamérica y Europa y en el 2015 continuará su expansión a nivel mundial. Con soluciones y tecnologías propias, el equipo de profesionales expertos en el campo de seguridad informática de Easy Solutions ha detectado más de 1.000.000 ataques únicos de phishing y más de 1 millón de ataques de navegador alrededor del mundo.
El 2013 fue un año de grandes resultados y reconocimientos y este año también concluye de la misma manera. La compañía recibió además una inyección de capital por 11 millones de dólares proveniente de Medina Capital, firma de inversión de alto crecimiento focalizado en el sector de la infraestructura TI.
En estos 12 años la empresa ha crecido 150% año tras año y ha recibido varios reconocimientos de gran prestigio en el mundo tecnológico y financiero, reflejando su estatus como una compañía exitosa y un innovador prominente en la industria a escala global.
“Estimamos un crecimiento superior al 158% y una tasa de renovación del 100% este 2014, y para lograrlo hemos trabajado en tres frentes, con resultados concretos y visibles en algunos: 1) Innovación, siguiente fase de la estrategia protección total contra el fraude con desarrollo de nuevos productos, 2) Concreción de la expansión a nuevos mercados, tales como EMEA (Europa, Medio oriente y Asia) y Canadá, que ya es una realidad, y 3) Continuar la investigación”.
La compañía pretende continuar obteniendo reconocimientos de talla mundial por su crecimiento y por su innovación en soluciones de alto desempeño, como el entregado por Gartner Inc., una de las principales consultoras de tecnologías de información, que ha incluido a Easy Solutions en su reporte Cuadrante Mágico de Protección de Fraude Web por los últimos 3 años consecutivos, como una de las principales empresas del sector.
La estrategia de Protección Total Contra Fraude (TFP por sus siglas en ingles) de Easy Solutions, tiene un enfoque proactivo para la prevención de fraude y es capaz de detectar y desactivar ataques en línea, incluso antes de que sean lanzados, minimizando el impacto y las pérdidas. TFP tiene un enfoque integral para enfrentar diferentes problemáticas comunes de fraude electrónico, incluyendo los conocidos phishing, pharming, malware, ataques de navegador, autenticación fuerte y monitoreo de transacciones.