Amazon ha incrementado la eficiencia de sus embarques al desplegar más de 15 mil robots provistos de ruedas para ir de un lado a otro por los pasillos de su bodega más grande y entregar un montón de juguetes, libros y otros productos a los empleados.
Amazon.com, que enfrenta este lunes su día de más compras por Internet, ha invertido fuerte este año para modernizar y ampliar su red de distribución, agregando nueva tecnología, abriendo más centros de embarque y contratando 80 mil trabajadores temporales para atender la cercana acometida de pedidos de la temporada decembrina.
Amazon dice que el año pasado procesó pedidos por 36.8 millones de artículos el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, y espera que el “Cyber Monday” sea aún más activo este año.
Los esfuerzos de Amazon buscan que no se repita lo del año pasado, cuando algunos clientes quedaron decepcionados por entregas tardías atribuidas a tormentas de hielo en el centro del país y enredos de último minuto en embarques de UPS y FedEx. Mientras tanto, la compañía está enfrentando una competencia fuerte de adversarios como Google y eBay, y comerciantes tradicionales al por menor están ofreciendo más servicios en línea.
Amazon ha pronosticado un ingreso de USD$27,300 a USD$30,300 millones en el último cuarto, 18 % más que el año pasado, pero menos de lo esperado por Wall Street.
Sin embargo, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en la red de embarques y su fiabilidad es un argumento de venta fuerte para los consumidores, escribió el viernes en una nota a clientes Gene Munster, analista de inversión de Piper Jaffray. Él piensa que el pronóstico de Amazon es conservador.
La compañía con sede en Seattle tiene ahora 109 centros de embarque en el mundo. La instalación de Tracy es una de 10 en las que Amazon ha colocado robots, utilizando tecnología adquirida cuando la empresa compró al fabricante de robots Kiva Systems Inc. en 2012.