La conectividad entre el personal de los servicios de emergencias en una situación de ese tipo, ayuda a desplegar con eficiencia los servicios adecuados, en el lugar correcto y en el momento correcto. Es también importante que todas las comunicaciones lleguen al personal, algo que sólo puede asegurar una conexión de red estable y confiable.
Para permitir la colaboración y una comunicación de confiable a través de los servicios de emergencia de Tasmania, Ericsson, y su socio Harris Corporation, han sido elegidos para entregar una solución llamada Gateway de interoperabilidad.
En la actualidad una serie de servicios de agencias funcionan sobre diferentes redes de radio, lo que le exige al personal utilizar sus teléfonos móviles para comunicarse con los colegas inter-agencias o utilizar radios compartidas entre la policía y bomberos. La solución de Ericsson permitirá que el personal de servicios de emergencia se comunique directamente entre las redes usando los terminales de radio existentes cuando se los requiera.
Los expertos en integración de sistemas de Ericsson conectarán las redes de comunicaciones que usan la Policía de Tasmania, el Servicio de Bomberos de Tasmania, los Servicios de Emergencia Estatales (SES), TasNetworks y Hydro.
John Kelly, Director de Industria y Sociedad, Ericsson Australia y Nueva Zelandia, expresó que “el gateway estará en funcionamiento en febrero de 2015 durante la época de incendios, mientras el Gobierno de Tasmania continúa su trabajo para poner en vigor una completa red gubernamental de comunicaciones.Ericsson se complace de contribuir a las metas del Comité Directivo de Interoperabilidad TasGRN para apoyar a los servicios de emergencia, proporcionando una mejor comunicación y mejorando la coordinación del despliegue de servicios y la interoperabilidad de la agencia en tiempos de emergencia.”
La Red de Radio Móvil Trunked (TMRN) del Departamento de Gestión de Policía y Emergencia es la red más avanzada que utilizan las agencias de Tasmania y será la red que apoye el nuevo gateway. Las redes de Ambulancia Tasmania y del Servicio de Bomberos de Tasmania se vincularán con la red TMRN a través del nuevo gateway.
Ericsson construyó la red TMRN en 1998 y ha administrado la red desde entonces a través de dos actualizaciones, la última de las cuales la llevó a IP digital, en 2010. Ericsson, y su socio tecnológico Harris, trabajarán estrechamente con el Comité Directivo de Interoperabilidad TasGRN del Gobierno de Tasmania, que fue establecido para supervisar la entrega de una futura Red de Radio Global del Gobierno.