¿Es BYOD más barato que la emisión de los teléfonos de propiedad de las empresas y las tabletas, o no lo es? Pues depende de cómo implementar BYOD y cómo se cuentan y administran los gastos y beneficios. La buena noticia es que, desde el informe de Aberdeen, puesto a circular hace dos años, las empresas han aprendido más acerca de cómo administrar de manera más eficiente BYOD.
Por ejemplo, hay cantidades mensuales más bajas que son reembolsadas en promedio, y hay también una mayor eficiencia en torno a procesar los reembolsos.
La gestión de los reembolsos
El manejo de los reembolsos ha sido tal vez uno de los gastos más sorprendentes relacionados con BYOD. La gestión de los reembolsos de forma manual, por lo general a través de los empleados individuales que presentan informes de gastos, puede costar $ 15 a $ 20 por informe en mano de obra interna, dice Hyoun Park, consultor principal para Data Hive Consulting.
“Es un agujero negro de gestión de gastos”, explica. Eso es principalmente porque los reembolsos BYOD tocan muchos departamentos diferentes, entre ellos los de cuentas por pagar para financiar y TI, y todas esas horas se suman a los gastos extra. Sin embargo, algunas organizaciones han descubierto la manera de reducir ese costo.
En el estado de Delaware los trabajadores que opten por aprovechar el plan de BYOD son elegibles para un reembolso mensual de $ 40 para servicios inalámbricos. Para obtener el reembolso, tienen que presentar sus facturas a través de formulario de gastos del estado.
“Exigimos que no los presentan con una frecuencia trimestral”, dice Bill Hickox, director de operaciones para el estado de Delaware. Eso es para reducir el gasto del estado cuando incurre en la tramitación de los informes.
Como la mayoría de los gastos del negocio incurridos se relacionan con la gestión de dispositivos emitida de manera corporativa, como correr un servidor BlackBerry Enterprise Server, entonces los costos asociados a una gestión de dispositivos móviles (MDM), de producto como AirWatch son realmente baratos al comparar el costo de BYOD vs. un programa administrado corporativa , dice Park de DataHive.
BYOD gestiona de forma centralizada
Intel ha tomado una ruta totalmente diferente en comparación con el estado de Delaware. “Tratamos de hacer todo lo posible por no usar los informes de gastos, ya que es una molestia y son costosos”, dice Lisa Spelman, directora de TI de servicios al cliente de Intel.
-Es caro, añade, en términos de tiempo dedicado por las personas que tienen que procesar los informes, así como los que tienen que presentarlos. Cuando nos fijamos en una de nuestras funciones centrales como IT, creemos que es para impulsar la productividad de Intel para maximizar la producción, por lo que si ponemos en práctica políticas que garanticen todos los meses, que tenemos que hacer un informe de gastos o la pista de algo, nunca se progresará con todo lo que hay que hacer “.
En cambio, cuando los empleados se convierten en parte del plan de BYOD, ellos se mudaron a un plan empresarial financiado con su proveedor de telefonía móvil, y la factura es atendido por Intel. Los administradores obtienen un estado de cuenta mensual que pueden utilizar para mantener un ojo en los gastos por empleado.
“Estamos tratando de impulsar la responsabilidad fiscal con una sobrecarga como mínimo posible”, dice Spelman.
Otras técnicas de reducción de costos
Otra forma en que algunas empresas han hecho recortes en el costo de BYOD está mostrando de nuevo la cantidad que están dispuestos a reembolsar a los empleados. Hoy en día, $ 40 es el reembolso mensual promedio que las empresas ofrecen a sus empleados, dice Park.
1 comentario