¡NO TE PIERDAS ESTE HANGOUT DE CIOAL!
En 2013, de acuerdo con el Instituto Ponemon, el costo promedio mundial de una fuga de datos para un negocio fue de USD$3.5 millones, un 15 % más que el año previo. Y si consideramos el factor de las redes sociales, un ligero error o la falla más pequeña podría impactar negativamente la reputación y resultados de cualquier negocio en minutos.
La seguridad y la prevención de pérdida de datos se están volviendo prioridad en la agenda de las organizaciones, en México, por ejemplo, a raíz de la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Este tipo de regulaciones e iniciativas establecen reglas claras y sencillas para el debido manejo y uso de la información personal que circula a diario en diferentes operaciones, por lo que las compañías necesitan adoptar un enfoque en seguridad centrado en la información. Esto implica que las organizaciones deberán poner foco en las políticas de seguridad, confidencialidad y administración de su información.
Cuando las organizaciones identifiquen sus datos clave, comprendan el ciclo de vida de las mismas, implementen tecnología y políticas adecuadas para proteger la información y así cumplir con las nuevas reglamentaciones, obtendrán mayores beneficios como una fidelidad auténtica de los clientes y la generación de nuevos empleos.
¿Hasta dónde llega la responsabilidad del empleado sobre los datos? ¿De la empresa? ¿Conoce qué es un dato personal? ¿Cómo hacer un aviso de privacidad?